La comparsa Os Enjominados de See triunfa en Camariñas y A Laracha

La comparsa Os Enjominados de See triunfa en Camariñas y A Laracha
Os Enjominados de See este martes en A Laracha I Marema

La Costa da Morte derrochó humor y creatividad para celebrar el martes del Entroido, el día grande por excelencia del Carnaval, aparte del fin de semana.  A Laracha, Zas, Cabana y Camariñas acogieron sus respectivos concursos de disfraces, con mucha participación y grandes dosis de ingenio. También hubo fiesta de disfraces en Corme, tras el día grande que se celebró el domingo en la capital municipal y Carballo puso el broche de oro al Entroido con un multitudinario Enterro da Sardiña. 


En la villa de los encajes se celebró el concurso más madrugador, con la participación de nueve comparsas y más de 200 personas. Os Enjominados de Sée (Cee) se hicieron con otro primer premio; Morriña, de Camariñas, consiguió el segundo, y los fisterráns Os da Charca, el tercero. La agrupación ceense es la triunfadora del Entroido este año en la comarca, al lograr también el primer premio en A Laracha; el sábado en Vimianzo y Muxía, y el segundo en Dumbría. 


A primera hora de la tarde comenzaba la fiesta en el polideportivo de Zas. Antes del concurso de disfraces ya hubo actividades para los niños, con hinchables, pintacaras, música de dj, filloas á pedra y dulces de Entroido, que se podían adquirir en la cantina para ayudar a la excursión del alumnado de cuarto de ESO del CPI de Zas. 


El polideportivo de Cabana de Bergantiños también se llenó ayer para disfrutar del concurso de comparsas, mientras que los más pequeños gozaban con las diferentes actividades y los dulces de Entroido preparados por las panaderías locales. Además, hubo una pasarela de disfraces infantil y merienda gratuita para todos los que participaron en la iniciativa. 


El evento más concurrido tenía lugar en A Laracha. A diferencia del fin de semana, el tiempo acompañó en esta jornada y tanto la verbena como el concurso de disfraces pudieron celebrarse en la Praza do Concello. La orquesta Los Satélites fue la encargada de poner el toque musical a esta jornada festiva. La comparsa Os Enjominados de Sée, con su “Unha de indios”, también logró el primer premio (600 euros); seguida por As plásticas de Vilaño y As chismosas do barrio. Hubo un accésit para A gran fregada. En grupos el primer puesto fue para O dragón bailón, el segundo para Club Motero Dieguitos y Mafaldas de A Laracha, y el tercero para Dulce Carnaval.  

 

Biblioteca de Fisterra


Este miércoles continúan las actividades de Carnaval en esta localidad con un espectáculo musical dirigido al público familiar, “Piscadiscos MariFaltri”, a partir de las 17.30 horas.


En Fisterra también se celebró ayer un concurso de disfraces infantil y de adultos, aunque el día grande se trasladó este año al sábado. El lunes se llevó a cabo por primera vez el concurso infantil “Entroido de Contos” organizado por la Concejalía de Cultura y el voluntariado de la biblioteca: Carmen Oroña, Darío Gómez y Raúl Gómez. 


La iniciativa tuvo muy buena acogida, con numerosos participantes en las dos categorías. Se repartieron tres premios por cada categoría, obsequiándolos con un lote de libros, entre ellos “Sibila e a monstruosa Festa do Samaín”, de la actriz y escritora Marta Lado, que formó parte del jurado del concurso. Los demás participantes también recibieron un obsequio del Concello. 
 

La comparsa Os Enjominados de See triunfa en Camariñas y A Laracha

Te puede interesar