Colocadas las primeras vigas de apoyo para la pasarela del puente de Agualada

Colocadas las primeras vigas de apoyo para la pasarela del puente de Agualada
Habrá que instalar un total de 26 vigas para poder colocar la pasarela adosada destinada a peatones

A pesar de que la pasada semana estuvo marcada por el puente del Pilar, los trabajos de ampliación que se están realizando al paso de la AC-552 por el puente de Agualada, en el municipio de Coristanco, avanzan aparentemente a buen ritmo.


En la segunda semana de trabajos ya empezaron a colocarse una especie de vigas prefabricadas que servirán para sostener el voladizo reservado a los peatones, que de esta forma ya no tendrán que compartir la plataforma viaria con el tráfico rodado en un punto muy estrecho en el que apenas había espacio para dos coches cuando coincidían al mismo tiempo sobre el puente.


Por el momento solo hay colocadas dos vigas, pero ya se han excavados los huecos sobre la calzada que ocuparán otras 18. En total, en todo el viaducto se instalarán 26 estructuras de este tipo, que irán ancladas a la parte central de la calzada con un sistema de enmallado de hierro que será rellenado con hormigón.


Para ello, cerca del eje de la carretera y todo a lo largo del viaducto se está abriendo una zanja de dimensiones aproximadas de un metro de ancho por otro de profundidad, para lo que con anterioridad se realizaron varias catas para comprobar el estado del puente.


El tramo de zanja que queda por abrir mide apenas quince metros. A lo largo del mismo se distribuirán otras 6 vigas en voladizo, una vez que las máquinas dejen listos los correspondientes lechos transversales sobre la plataforma viaria.


A la vista del avance experimentado por las obras, todo parece indicar, salvo que las condiciones meteorológicas lo impidan, que la adjudicataria podrá cumplir el plazo de ejecución anunciado, que expira el día 10 del próximo mes de noviembre.

Colocadas las primeras vigas de apoyo para la pasarela del puente de Agualada

Te puede interesar