La CMAT tiene lista su candidatura para ser "Destino Starlight"

La CMAT tiene lista su candidatura para ser "Destino Starlight"
Alcaldes, empresarios y autoridades en un acto de la CMAT en Fitur

La CMAT (Costa da Morte Asociación Turística), que está presidida por la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, ya tiene listo el informe para obtener la certificación de “Destino Starlight”. La candidatura oficial se presentará en las jornadas que se celebrarán los días 14 y 15 de julio el centro de interpretación del dolmen de Dombate (Cabana) sobre la protección del cielo nocturno y el turismo astronómico en Galicia. 


La entidad ha preparado un “exhaustivo informe” que defiende el enorme potencial de la comarca para obtener esta distinción. La presidenta hará una entrega simbólica de la “application pack”, que incluye el citado informe, a la directora gerente de la Fundación Starlight, Antonia Varela Pérez, en las jornadas de Dombate, con las que colabora la CMAT, tal como acordó la junta directiva en la reunión del lunes.


Mónica Rodríguez destacó que este encuentro servirá “para concienciar sobre a importancia da conservación do ceo nocturno”, reuniendo en Cabana a los tres destinos Starlight de Galicia: Trevinca, Concello de Muras y el Parque Nacional Illas Atlánticas. La junta directiva de la CMAT está convencida de la “idoneidade” del territorio para incorporarse al astroturismo o turismo de estrellas, que lo convertiría en el cuarto destino de este tipo y el primero en la provincia de A Coruña. 



La CMAT tiene lista su candidatura para ser "Destino Starlight"

Te puede interesar