El Club Ciciclista Monteneme tiene todo listo para la XIX Marcha BTT Costa da Morte

El Club Ciciclista Monteneme tiene todo listo para la XIX Marcha BTT Costa da Morte
En la presente edición habrá que pasar dos veces por la cumbre del Monteneme

El Club Ciclista Monteneme preprara para el próximo domingo, día 2 de octubre, la XIX Marcha BTT Costa da Morte, que se disputará por parajes del municipio de Carballo y otros del entorno y que tendrá tres distancias distintas, dos de ellas de 35 y 51 kilómetros que no serán competitivas, y otra más larga de 70 kilómetros que sí tendrá carácter competitivo. Esta última prueba será valedera para la Copa Galicia de BTT-Maratón 2022,  a la que le quedan dos carreras.


La salida se efectuará desde el Fórum Carballo, a las 10 horas, en dirección a Oza, en donde comenzará la primera de las dos ascensiones previstas al alto de Monteneme. El descenso se hará por un sendero rápido, sinuoso e irregular, en el que los más arriesgados tratarán de abrir brecha, bordeando el balcón de Santa Mariña y sin perder de vista las Illas Sisargas.


La segunda ascensión a Monteneme compartirá tramos técnicos con zonas rápidas hasta llegar de nuevo a la cima 15 minutos después de la primera ascensión.


Los corredores aprovecharán el nuevo descenso para recuperar fuerzas, continuando luego por un terreno más llano en el que los más fondistas exprimirán al máximo el crono, aunque tendrán que salvar la subida al Monte Vilar, al Cotón de Santa Cecilia y a O Campelo, ya en el vecino municipio de Coristanco.


En el kilometro 50 harán cima en el Monte Castelo, a partir del que afrontarán la zona más decisiva de la jornada, con unas bajadas por singletracks y varias ascensiones pequeñas e intensas, en las que los corredores dejarán atrás el Concello de Tordoia, para entrar en los montes de Entrecruces. 

 

Una vez coronado el Monte Bustelo en el kilómetro 60 de carrera, se iniciará el descenso hacia Carballo teniendo que salvar tan solo pequeños repechos sin mucha dificultad hasta cruzar Ponte Lubiáns, donde comenzara la ultima ascensión, y donde el año pasado se decidió la victoria en favor de Alberto Alanís, del Burgas Bike Team. 


A Carballo llegan como líderes élite de la Copa Galicia, Javier Busto, del Extol MTB Team, y Dessiré Fernández del C.C Ribadumia, aunque las distancias son mínimas y no podrán despistarse se quieren salir de Carballo con el maillot de líderes de la Copa Galicia de BTT-Maratón.


Para Alejandro Barca y David Marino, que estos días están haciendo trabajos de marcaje y acondicionamiento del recorrido, la del domingo va a ser una prueba muy rápida en la que se mejorarán los tiempos del año pasado.

El Club Ciciclista Monteneme tiene todo listo para la XIX Marcha BTT Costa da Morte

Te puede interesar