Tras el ciberataque Carballo pide a los vecinos que estén alerta a posibles tentativas de fraude

Tras el ciberataque Carballo pide a los vecinos que estén alerta a posibles tentativas de fraude
La corporación municipal pudo celebrar este jueves el sorteo electrónico para elegir a los miembros de las mesas electorales

El Concello de Carballo sigue trabajando para restablecer la normalidad tras el ciberataque sufrido el jueves de la pasada semana, lo que pasa también por recuperar la información encriptada por los ciberdelincuentes.


Esta circunstancias ha llevado al Ayuntamiento a remitir una carta a cada contribuyente en la que les informa de lo sucedido y les pide que permanezcan alerta en las próximas semanas ante comunicaciones electrónicas o telefónicas que pueda resultar sospechosas de tentativa de fraude.

 


Tras informar del ataque sufrido en la madrugada del pasado día 26, en la misiva se dice que como consecuencia de ese fallo de seguridad “persoas alleas ao Concello poderían ter accedido á súa información persoal e a da súa familia. En concreto, este acceso non autorizado podería afectar a todos os datos persoais dos que dispón este concello”.


Desde el ente local explican que pusieron las denuncias pertinentes y  que se está trabajando para recuperar la información encriptada por los piratas informáticos, pese a lo cual, “poñémonos en contacto con vostede para informarlle desta circunstancia e para que estea especialmente atento/a ás comunicacións electrónicas ou telefónicas que poida recibir e que poidan resultar sospeitosas de ser fraudulentas, así como a calquera actividade, fóra das habituais, relacionada cos seus datos persoais ou os dos membros da súa familia, nas vindeiras semanas”.


En la carta se apunta igualmente que para cualquier duda relacionada con el incidente, o para solicitar información adicional, los interesados pueden dirigirse al Delegado de protección de datos del Concello, a través de lopd@carballo.ga

Tras el ciberataque Carballo pide a los vecinos que estén alerta a posibles tentativas de fraude

Te puede interesar