Carballo no registra por ahora problemas de abastecimiento debido a la doble captación

El Anllóns, a su paso por Carballo, con escaso caudal / Marema

El Concello de Carballo informó este viernes de que, por el momento, no tiene problemas con el abastecimiento de agua gracias a la doble captación que realiza de los ríos Anllóns y Bardoso, después de que la Xunta declarase el jueves la prealerta en la cuenca del Anllóns por la escasez de agua. 


Sin embargo, el gobierno local hace un llamamiento a la población para que haga un consumo responsable porque, aunque la traída municipal no está afectada, sí que puede haber problemas con algunas traídas vecinales. En este sentido, el Concello le pide a los vecinos que comuniquen las dificultades de abastecimiento que puedan producirse y que soliciten, de ser necesario, los servicios de Protección Civil para llenar los depósitos.


El Concello larachés, por su parte, ha decidido suspender el riego en las zonas verdes públicas y el servicio de duchas en la playa de Caión. Asimismo, hace un llamamiento a la ciudadanía para un consumo responsable con acciones como no usar agua potable para llenar las piscinas, evitar el lavado innecesario de los coches y restringir las riegas.


Reunión con la Xunta

La Xunta ha convocado a los concellos afectados a una reunión por videoconferencia el próximo lunes, a las 11.00 horas, para abordar la situación.

Carballo no registra por ahora problemas de abastecimiento debido a la doble captación

Te puede interesar