Carballo instala un banco escultórico en el mirador de Outeiro, en la parroquia de Lema

Carballo instala un banco escultórico en el mirador de Outeiro, en la parroquia de Lema
El alcalde, Evencio Ferrero y el edil Miguel Vales sentados en el nuevo banco escultórico de Lema

El renovado mirador de Outeiro, en la parroquia carballesa de Lema, cuenta con un nuevo reclamo: un banco escultórico que no solo permite disfrutar de forma relajada de las incomparables vistas del espacio natural de Baldaio y de las Illas Sisargas, sino que sirve también de homenaje a las mujeres del mar.
 

Gracias a la colaboración del vecindario, en las últimas semanas el Concello de Carballo acometió el acondicionamiento del mirador del Outeiro, que ahora cuenta con un suelo empedrado, una barandilla de protección de madera, una pequeña zona en la que puede estacionar un vehículo y un banco de madera que es en sí mismo una escultura. 


La pieza, elaborada por el artesano Fabián Lage con parte del tronco del ciprés centenario de la Praza do Concello que sucumbió a un temporal durante las Navidades del 2015, incluye una figura femenina de gran tamaño, homenaje a las mujeres del litoral, representadas en la zona de Baldaio por las mariscadoras. 

Como tercer elemento escultórico, además de la figura femenina y del propio banco, se introduce un paraguas, que refuerza ese simbolismo del instinto protector de las madres. 


El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Servizos, Medio Ambiente e Praias, Miguel Vales, ya se sentaron en el nuevo banco escultórico, que aporta un valor añadido al patrimonio natural de la costa carballesa y que ya se está convirtiendo en un elemento más de atracción para turistas y veraneantes.

Carballo instala un banco escultórico en el mirador de Outeiro, en la parroquia de Lema

Te puede interesar