Carballo y Coristanco contra el cáncer de mama

Carballo y Coristanco contra el cáncer de mama
Cadena este jueves en la Praza do Concello de Carballo I Marema

La Costa da Morte celebró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, como ocurre cada 19 de octubre, para visibilizar esta enfermedad. Estaban previstos lazos rosas y cadenas humanas por diferentes lugares, pero la lluvia impidió que se pudiesen llevar a cabo con normalidad.


En A Laracha, la cadena prevista para las siete de la tarde fue anulada por las malas previsiones meteorológicas. Aunque las lluvias fueron aguantando más o menos durante la tarde, cuando se celebró la cadena humana en Carballo ya hubo que abrir los paraguas. Representantes de la junta local contra el cáncer también estuvieron por la mañana en una mesa informativa en el mercado municipal. 


En Coristanco el acto estaba previsto a las 20.30 horas, por lo que ya comenzó con lluvia. A pesar del mal tiempo acudieron numerosas personas para apoyar esta causa, tal como indicó la presidenta de la junta local. Los participantes realizaron un lazo, aunque quedó muy deslucido por los paraguas y la lluvia, al igual que el color rosa característico de este día. Los principales edificios públicos de la comarca también se iluminaron de rosa en esta jornada. El lema de este año para conmemorar este día es “O rosa é máis ca unha cor".

Carballo y Coristanco contra el cáncer de mama

Te puede interesar