Carballido demanda una ambulancia medicalizada para Ponteceso

Carballido demanda una ambulancia medicalizada para Ponteceso
El alcalde, Lois García, conversando con personal de la ambulancia de Ponteceso

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, cree que la capital del municipio es el lugar idóneo para establecer la base de la que sería la primera ambulancia medicalizada de la Costa da Morte. El regidor ya ha solicitado una entrevista al conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para presentarle la demanda.


García Carballido considera que la petición está avalada por la equidistancia de la capital pontecesana con respecto a los hospitales coruñeses y al Virxe da Xunqueira de Cee.

 

 Apunta además otros factores como que las ambulancias de Ponteceso “son las que más kilómetros y servicios hace al año y también porque quedamos dos horas o más sin médico en el Punto de Atención Continuada cada vez que la ambulancia se desplaza al hospital con un paciente”.

Tampoco ve mayor problema para emplazar la base de la ambulancia medicalizada, por cuanto “en la parcela del edificio que alberga el centro de salud, cedido a la Xunta por el Concello, hay garages y habitaciones desocupadas que pueden acoger perfectamente esa base, así como espacio libre en la parcela para aparcamiento”.


Para el mandatario pontecesán lugares como Ponteceso tan distantes de los hospitales “deben ser el objetivo prioritario de la Xunta en materia de emergencias sanitarias”.
 

Carballido demanda una ambulancia medicalizada para Ponteceso

Te puede interesar