Buño vuelve a la normalidad tras la avalancha de la Mikaela

Buño vuelve a la normalidad tras la avalancha de la Mikaela
Procesión de la Mikaela, el sábado, en Buño / Raúl López

La localidad de Buño (Malpica) trataba de recuperar este domingo la normalidad tras la auténtica invasión de la jornada del sábado, cuando miles de personas tomaron el pueblo con la procesión y posterior quema de la Mikaela. Desde la organización recogían tenderetes desde primeras horas al tiempo que destacaban el éxito rotundo de esta edición. 


El presidente de Amijos da Mikaela, José Ramón Lago, subrayó que se había vuelto a la fiesta de siempre “pero con máis ganas”, tras el parón del pasado año por la pandemia. Además, el buen tiempo acompañó y confluyeron todos los astros para ver la Mikaela más multitudinaria de la historia. 


José Ramón Lago no se atreve a dar cifras de asistentes, pero cree que se ha duplicado con respecto a las ediciones anteriores, pudiendo rondar las 10.000 personas. A pesar de la avalancha, no hubo que lamentar incidentes destacados, aunque si hubo algunos comas etílicos y desmayos por la ingesta de alcohol. En las redes sociales se daba cuenta de muchos objetos perdidos como carteras, carnets, llaves, móviles e incluso una tarjeta sanitaria, entre otras cosas. El edil de Seguridad, Alfredo Cañizo, también se mostraba muy satisfecho por la organización del evento. 

Buño vuelve a la normalidad tras la avalancha de la Mikaela

Te puede interesar