El BNG malpicán exige al gobierno el cese en sus funciones del edil Alfredo Cañizo

El BNG malpicán exige al gobierno el cese en sus funciones del edil Alfredo Cañizo
Miguel Varela Varela (i.) y Miguel Platas Rodríguez, concejales del BNG de Malpica

El BNG de Malpica difundió un comunicado en el que dice querer dejar clara su postura tras las polémicas surgidas en las últimas semanas y “despois de opinións interesadas poñendo en dúbida o noso apoio e defensa de calquera entidade cultural, social e deportiva ou dos nosos sectores produtivos”, dice el portavoz municipal, Miguel Varela, para añadir a continuación que la defensa de las clases populares y de los sectores productivos “vai no ADN do BNG”.
 

En las polémicas a las que aluden los nacionalistas se vio envuelto el concejal Alfredo Cañizo, primero por sus desencuentros con los oleiros de Buño, que acabaron quedándose al margen de la Mostra organizada por el Concello y, más tarde, al trascender que hace meses el propio edil de Servicios, Festejos y Turismo inició los trámites para inscribir a su nombre la marca A Mikaela de Buño, algo que achacó después a un malentendido.


Para el Bloque malpicán “o primeiro culpable do que está a acontecer é o alcalde, o Señor parga, como máximo responsable do Concello de Malpica, máis tamén o son os demáis concelleiros e concelleiras do Partido Popular”.


El grupo opositor asegura que los vecinos del concello “non teñen que pagar as nefastas consecuencias do pacto político entre o PP e Alfredo Cañizo para gobernar a calquera prezo. O pobo ten que estar sempre por enriba dos intereses individuais e non pode ser vítima de vaidades e da egolatría, por iso dende o BNG pedimos o cese inmediato do concelleiro de Servizos, Festexos e Turismo”.


En su comunicado los nacionalistas advierten de que no van a entrar en controversias ni polémicas en las redes sociales, por entender que lo que procede es convocar un pleno extraordinario para que la ciudadanía conozca las distintas posturas y poder depurar responsabilidades. 

 

Dado que su grupo solo tiene dos representantes, entienden que le corresponde al PSOE, como grupo mayoritario de la oposición, dar el paso y presentar la solicitud.

 

El BNG malpicán exige al gobierno el cese en sus funciones del edil Alfredo Cañizo

Te puede interesar