Bergantiños utiliza Fitur para situarse en el mapa del turismo gastronómico

Bergantiños utiliza Fitur para situarse  en el mapa del turismo gastronómico
De izquierda a derecha, Nava Castro, José Muíño, Xosé Regueira y Rocío Martínez, en la presentación de “Os Fogóns do Anllóns” en Fitur | CEDIDA

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid arrancó este miércoles en el Ifema con una importante delegación de la Costa da Morte que utilizará estos cinco días para promocionar todas sus riquezas turísticas diferenciadas. En la jornada inaugural, la gran protagonista fue la comarca de Bergantiños gracias al proyecto “Os fogóns do Anllóns” de la Diputación de A Coruña, que aprovechó el gran escaparate que supone la feria para situar a la comarca en el mapa del turismo gastronómico como un destino “diferenciado”. 


Además de la gastronómica, la riqueza natural de la Costa da Morte también fue protagonista en la jornada inaugural de Fitur, durante la presentación en el stand Galicia del catálogo  “Fervenzas de Galicia, Poema Visual”, en el que se incluyen cascadas tan emblemáticas como la de O Ézaro, la de Castriz (Santa Comba) o las mazaricanas de Gosolfre y A Noveira.

 

Segunda jornada

La riqueza natural y patrimonial será el eje central de la promoción de la Costa da Morte en la segunda jornada de Fitur. El acto central será la entrega en el stand de Turismo de Galicia del certificado de destino “Starlight” durante la tarde. En la mañana, Nava Castro, entregará a la CMAT un Reconocimiento Especial por el trabajo hecho durante 2022 para alcanzar esta certificación. 


Además, este jueves tendrán lugar las presentaciones “Un mar de gracias”, organizada por Solpor (Asociación de Empresarios do Camiño Santiago Muxía Fisterra),  “Até o fin. O Camiño de Santiago acaba no mar”, de la Asociación de Concellos do Camiño de Fisterra a Muxía.


También durante la segunda jornada de Fitur, la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, presentará el video promocional de la 32ª Mostra do Encaixe, y la alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, presentará en el stand de Turespaña una pieza audiovisual con enclaves únicos del municipio. El espacio de Turespaña servirá además como escenario para la presentación de “Descubre Cee, agasdamos por ti”

Bergantiños utiliza Fitur para situarse en el mapa del turismo gastronómico

Te puede interesar