La Universidade Sénior vuelve a Baio con tres nuevos módulos

La Universidade Sénior vuelve a Baio con tres nuevos módulos
Universidade Sénior en Baio | CEDIDA

La Universidade Sénior, el Programa Universitario para Maiores de 50 anos da Universidade da Coruña vuelve en este 2024  al  Centro Sociocultural de Baio
Se trata de la sexta edición del Programa de Formación Universitaria Específico para los adultos mayores, que está financiado por la Xunta de Galicia en colaboración con el Grupo de Desenvolvemento Rural “Costa da Morte” y el Concello de Zas.


La inscripción será gratuita y se podrá formalizar desde el uno hasta el catorce de febrero en la página web EDC Sénior Costa da Morte o de forma presencial a través de los Axentes de Desenvolvemento Local de los distintos municipios. 
El programa de este 2024 cuenta con tres módulos que incluyen sesiones tanto teóricas como prácticas impartidas en dos días a las semana por profesorado de la Universidade da Coruña. 
El primer módulo será de Patrimonio e Sociedade. Dará comienzo el 29 de febrero con “O imaxinario social da natureza e os seus desastres,” a cargo de Elvira Santiago Gómez, y finalizará el uno de marzo con una visita cultura a A Coruña con Miguel Abelleira Doldán.


El segundo de los módulos será de Ciencia e Tecnoloxía, empezando el cuatro de marzo con Alfonso Bravo Juega y “I+D e Innovación en Galicia,” y llegando a su fin el día doce del mismo mes con una salida de campo a la Casa de las Ciencias y planetario de A Coruña con Alsira Salgado Don.


El último módulo, Saúde e Benestar, echará a andar el dieciocho de marzo con el profesor J. Luis Rodríguez-Villamil Fernández y “Factores de risco de demencia.” Rosa Mejide cerrará este módulo con una salida de campo al balneario de Carballo el dos o tres de abril.
Todos los módulos contarán con un total de cuatro sesiones, repartidas en sendos días, dos por semana. 

La Universidade Sénior vuelve a Baio con tres nuevos módulos

Te puede interesar