Obradoiros, concurso de disfraces y filloas á pedra en el Entroido de Zas

Obradoiros, concurso de disfraces y filloas á pedra en el Entroido de Zas
Disfraces el pasado año en Zas

El próximo 10 de febrero se celebrará un obradoiro de Entroido en las Torres do Allo, en el municipio de Zas, a las 16.00. El taller en el pazo más antiguo de Galicia se suma a las actividades del Carnaval en el municipio. Los más pequeños podrán diseñar los complementos para los disfraces, ya que durante una hora trabajarán con distintos materiales fáciles de manejar para crear gorros, bufones, gafas y todo tipo de complementos. 
Para poder participar es necesario inscribirse previamente en los centros culturales de Zas o de Baio o en el correo de las Torres, info@torresdoallo.gal. Las plazas son limitadas. 


Además, habrá servicio de visitas guiadas por el pazo, a las 13.00 y a las 15.00 horas. En las propias instalaciones están disponibles las exposiciones con los títulos “As Torres tal como eran” y “Terra de pazos”, donde se explica como era este pazo antes de su restauración y se ofrece información sobre todos los pazos y casas grandes de la Costa da Morte.

 

Concurso de disfraces 


Las actividades del Entroido de Zas también incluyen obradoiros infantiles los días 12 y 13 de febrero en Zas y Baio. El sábado 10 habrá una fiesta de Entroido en el pabellón de Baio, con música del dj Rokiño, además de hinchables, talleres de maquillaje y juegos, a partir de las 17.00 horas. 
El martes 13 tendrá lugar el tradicional concurso de disfraces en el polideportivo de Zas, en el que se repartirán 1.750 euros en premios, entre las diferentes categorías. La fiesta comenzará a las 16.00 horas y también habrá pintacaras y las tradicionales filloas á pedra. 

Obradoiros, concurso de disfraces y filloas á pedra en el Entroido de Zas

Te puede interesar