El gobierno de Zas expresa su apoyo a los bomberos de Santa Comba

El gobierno de Zas expresa su apoyo a los bomberos de Santa Comba
Reunión celebrada en el ayuntamiento de Zas

El gobierno municipal de Zas expresó su apoyo a los bomberos del parque comarcal de Santa Comba –encargado de prestar servicio en el municipio–, que se encuentran en huelga indefinida desde mediados de junio junto al resto de los bomberos comarcales de toda Galicia, incluidos Cee y Carballo. El alcalde, Manuel Muíño, y el teniente de alcalde, José Brenlla, recibieron el jueves a una parte de la plantilla, que solicitó el apoyo a sus reivindicaciones laborales. 


Los bomberos denunciaron durante la reunión la falta de medios materiales y de personal que padecen los parques comarcales. Estas son algunas de las demandas del colectivo, que inició la huelga para reclamar un convenio autonómico con las mismas condiciones para todos los trabajadores, unido a la mejora de medios y personal.


“Dende o Concello de Zas instamos á Xunta de Galicia a que se senten a negociar as condicións laborais dos traballadores e solucionen o antes posible a situación co fin de evitar situacións de alto risco ao estar no momento de maior probabilidade de incencios e velar así pola seguridade da veciñanza”, señaló el regidor. 


Cabe recordar que la falta de personal ha obligado a cerrar los parques de la zona en varias ocasiones desde el inicio de la huelga. El alcalde de Zas recordó que, en caso de necesitar este servicio y no estar operativo el parque de Santa Comba, le correspondería actuar a los bomberos de Carballo, “o cal se ampliaría de forma considerable o tempo de resposta”.
Precisamente, Muíño recordó que recientemente, gracias a la rápida actuación de los bomberos xalleiros se evitaron daños mayores en un incendio registrado en Baio.  

El gobierno de Zas expresa su apoyo a los bomberos de Santa Comba

Te puede interesar