Comienza la sexta edición de la Universidade Sénior en Baio, con 58 alumnos

Comienza la sexta edición de la Universidade Sénior en Baio, con 58 alumnos
El alcalde de Zas preside la inauguración del programa este lunes I Marema

La sexta edición del programa de la Universidade Sénior, de la Universidade de A Coruña, comenzaba ayer en el centro sociocultural de Baio, en el municipio de Zas. Aquí fue donde nacía esta iniciativa dirigida a personas mayores de 50 años a modo de experimento, que fue todo un éxito, tal como recordaba el alcalde, Manuel Muíño, en el acto inaugural. 


“Foi o primeiro lugar da Costa da Morte, e prácticamente de toda a provincia, sacando a zona de Ferrol, onde se experimentou con esta fórmula, e foi tan boa que xa se exportou a outros lugares”, destacó el regidor, en alusión al reciente programa que se llevó a cabo en Carballo. 
Muíño Espasandín agradeció la buena acogida del alumnado, con 58 personas, lo que supone un “gran éxito”, sobre todo teniendo en cuenta que siga habiendo mucha participación después del programa de Carballo, al encontrarse las dos poblaciones muy cercanas. El regidor afirmó que este importante interés significa que la Universidade ha acertado con los contenidos, a la que agradeció la puesta en marcha de la iniciativa. 


La directora de la Universidade Sénior de la UDC, Matilde García, también agradeció que el alumnado continúe confiando en este programa, con una alta participación en todas las ediciones. 
Esta iniciativa de la UDC fue puesto en marcha gracias a la financiación de la Xunta de Galicia, en colaboración con el GDR Costa da Morte y el Concello de Zas, con un programa de formación universitaria específico para adultos de la comarca. En esta nueva edición de Baio participan alumnos procedentes de siete concellos de la Costa da Morte. 


Como es habitual en pasadas ediciones, el programa consta de tres módulos, con sesiones teóricas y prácticas que se imparten dos días a la semana, por profesorado de la UDC en el que se abordan diferentes temáticas. 

Zas
Comienza la sexta edición de la Universidade Sénior en Baio, con 58 alumnos

Te puede interesar