Cerca de 60 personas en la Universidade Sénior de Zas

Cerca de 60 personas en la Universidade Sénior de Zas
Inauguración de la última edición de la Universidade Sénior en Zas

La Universidade Sénior, el programa universitario para personas mayores de 50 años de la Univeridade de A Coruña, se ha consolidado en la Costa da Morte. En el concello de Zas comenzó esta iniciativa en el año 2018 y el próximo lunes comenzará una nueva edición con otro récord de participantes. La primera edición que se celebró en Carballo el pasado año también alcanzó un gran éxito de asistentes, por lo que parece tener asegurada una segunda. 


Un total de 58 alumnos de más de 50 años procedentes de siete concellos de la comarca participan en el programa que se desarrollará en el centro sociocultural de Baio hasta el mes de abril. La iniciativa está financiada por la Xunta, en colaboración con el GDR Costa da Morte da Morte y el Concello de Zas. El programa consta de tres módulos, con sesiones teóricas y prácticas que serán impartidas dos días a la semana por profesorado de la Universidade de A Coruña, abordando diferentes temáticas de interés. 


Este lunes tras la jornada inaugural dará comienzo el primer módulo, con el título “Patrimonio e Sociedade”. La profesora Elvira Gómez hablará sobre el “imaxinario social da natureza e os seus desastres”. El 27 de febrero, la misma docente abordará la moda a través de la historia, y el día 29, Miguel Abelleira Doldán disertará sobre “Zas, unha cidade e unha historia”.

 

Innovación, salud y bienestar


El segundo módulo versará sobre ciencia y tecnología y dará comienzo el 4 de marzo con el profesor Alfonso Bravo Juega que tratará sobre “I+D e Innovación en Galicia”. Al día siguiente, Alsira Salgado Don impartirá la ponencia titulada “Situarse no mar: o ceo como guía”, y el día 11, Salvador Naya Fernández se introducirá en el mundo de la “ciencia con datos”. 


El segundo módulo del programa culminará el día 12 de marzo  con una salida de campo para visitar la Casa de las Ciencias de A Coruña. 
El tercer y último módulo versará sobre la salud y el bienestar y dará comienzo el 18 de marzo. El profesor José Luis Roddríguez-Villamil Fernández tratará sobre los “factores de riesgo de demencia”, y al día siguiente Raquel Veiga Seijo tratará de explicar qué es el edadismo y como reflexionar “para acadar unha sociedade inclusiva”

Zas
Cerca de 60 personas en la Universidade Sénior de Zas

Te puede interesar