La 37ª Festa da Carballeira de Zas marca el inicio del fin de semana con más fiestas del año

La 37ª Festa da Carballeira de Zas marca el inicio del fin de semana con más fiestas del año
Uno de los conciertos de la Festa da Carballeira de Zas celebrada en 2019 | AEC

El regreso de la Festa da Carballeira de Zas será el pistoletazo de salida de un intenso fin de semana de fiestas en la Costa da Morte. A Banda da Loba, Heredeiros da Crus y Mileth actuarán a partir de las 22 horas de este viernes en la primera jornada de la 37ª edición del festival folk que se dedicará íntegramente a la música, mientras que el sábado habrá múltiples actividades a partir del mediodía. La venta de entradas anticipadas finaliza este viernes a las tres de la tarde. Los que aún no las tengan, podrán comprar los bonos de dos días o el pase diario directamente en el acceso del festival. 


Este viernes también arrancan las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en Sardiñeiro (Fisterra), con una gran sardinada a las 21 horas amenizada por la charanga O Rumbo, después comenzará la verbena con el dúo Explosión y la discoteca móvil Mega CDC.  También honran a la Virgen del Carmen en Cesullas (Cabana), con una gran churrascada a partir de las 21 horas y la actuación del trío Alborada. En Verdillo (Carballo) finalizan las fiestas parroquiales con misa solemne (12 horas), sesión vermú con el grupo Amazonas y verbena con la orquesta Finisterre y la disco móvil Impacto con DJ Bermúdez.


El relevo festivo en Carballo lo tomará la parroquia de Bértoa, en la que este sábado comenzarán las fiestas de Santa María con misa solemne a mediodía, sesión vermú con un grupo de gaitas, un dúo musical y la disco móvil Impacto que también estará en la noche compartiendo escenario con la orquesta París de Noia. Este sábado arrancan además las Festas da Xunqueira de Cee. El programa de cuatro días comenzará a las 21 horas con el pregón a cargo de Víctor Castiñeira, técnico de Cultura del Concello de Cee, y a las 23.30 horas actuará Pili Pampín y la discoteca móvil CDC.  En Muxía también están de fiesta, celebrando este fin de semana el 14º Mercado das Rutas do Mar, con un programa que además gastronomía y artesanía incluye teatro callejero, actuaciones musicales y cuentacuentos, tanto el sábado como el domingo.


En Nemeño (Ponteceso), este fin de semana son las Festas do Sacramento. En la primera jornada el pasacalles correrá a cargo de My way y a las 13 horas se oficiará la misa solemne con procesión en honor a la Virgen del Carmen y a la Virgen de los Dolores, seguida de la sesión vermú con la música de My Way y el Dúo Estrellas. Por la noche, el Dúo Estrellas y el grupo Arena de Canarias animarán la verbena.  En Caión, la Festa do Mexillón y la carrera de carrilanchas organizada por la asociación Peña Royal será este sábado el abrebocas de las fiestas patronales de Santa María de Torás en A Laracha que comenzarán el domingo. La carrera de carrilanchas será a las seis de la tarde y la degustación de mejillón comenzará a las 20.00 horas. 

La 37ª Festa da Carballeira de Zas marca el inicio del fin de semana con más fiestas del año

Te puede interesar