Vimianzo presenta catorce espectáculos en su programación cultural de otoño

Vimianzo presenta catorce espectáculos en su programación cultural de otoño
Por la derecha, Nieves Lema, Mónica Rodríguez y Rosa Blanco

El Concello de Vimianzo presentó su programación de artes escénicas para este otoño que cuenta con 14 espectáculos de primer nivel dentro del panorama cultural gallego, en los que no faltará el cine, la música, la narración oral, el teatro y la comedia. El programa está cofinanciado por la red cultural de la Diputación y la Rede Galega de Teatros e Auditorios (Agadic) de la Xunta. La programación arrancará el viernes 14 de octubre con la proyección de la película “Lúa vermella”, dentro del Ciclo nacional de cine y Mujeres rurales del Ministerio de Agricultura. Al día siguiente, la compañía Os Monicreques de Kukas presentarán “Don Gaieferos”, con títeres y música en directo para contar uno de los milagros atribuidos al Apóstol Santiago. 


El 22 de octubre las televisivas Eva Iglesias e Inma Morandeira son las protagonistas de la comedia de enredo llena de situaciones disparatadas, “Nais”. El día 29 será el turno de Malasombra con “De algo hai que morrer”, con un espectáculo lleno de humor. El 12 de noviembre llega un espectáculo de narración oral, “Como dicía o outro”, de Cándido Pazó, contando historias y “lerias” de ayer, hoy y mañana.

 
Cuando se cumplen 20 años del hundimiento del Prestige, el 19 de noviembre la compañía Chévere presentará el espectáculo “N.E.V.E.R.M.O.R.E”, la caja negra del Prestige, un viaje emocional al hundimiento del petrolero que marcó un antes y un después en la Costa da Morte. El espectáculo se estrenó en Madrid con un elenco formado por Manuel Cortés, Miguel de Lira, Patricia de Lorenzo, Borja Fernández, Mónica García y Arantza Villar. 

Vimianzo presenta catorce espectáculos en su programación cultural de otoño

Te puede interesar