Zas exige a Telefónica que agilice el despliegue de la fibra óptica

Zas exige a Telefónica que agilice  el despliegue de la fibra óptica
Manuel Muíño (d.) y José Brenlla recibieron ayer las firmas recogidas por los vecinos de Muíño para reclamar la fibra óptica

“Se nos acabó la paciencia por lo que empezaremos a realizar movilizaciones para que Telefónica complete lo antes posible el despliegue de la banda ancha en todo el municipio”, declaró el alcalde de Zas, Manuel Muíño, tras la reunión que mantuvo este viernes con vecinos de la parroquia de Muíño. 


Los representantes vecinales aprovecharon para presentar las firmas recogidas para reclamar la instalación de la fibra óptica en toda la parroquia. 


Todas esas rúbricas se entregarán ahora en la sede de Telefónica en A Coruña, en lo que según anuncian desde el Concello de Zas, será una de las primeras acciones reivindicativas para tratar de acelerar el proceso de despliegue de la banda ancha en todo el municipio dado que acumula meses de retraso.


El regidor aprovechó para informar a los vecinos y vecinas de Muíño del alcance de la reunión que el jueves mantuvo con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.


En la actualidad se están realizando trabajos siguiendo las instalaciones colocadas a lo largo de la AC-552 y está previsto que en los próximos meses esos trabajos lleguen a Baio, dotando de conexión a toda la parroquia. 


Según lo avanzado en la reunión del pasado jueves, desde Baio se llevará la banda ancha hasta el núcleo urbano de Zas, para luego extender el servicio a las parroquias de Muíño y Gándara.  

 

Los técnicos de Rede Aberta consideran que todos estos trabajos quedarán completados el próximo mes de junio. 

 

Para el grupo de gobierno del BNG ese plazo “no es asumible”, por lo que “desde el Concello de Zas se exigirá a Telefónica que complete el servicio lo antes posible”.

El mandatario anuncia también próximas reuniones con grupos de afectados para estudiar posibles movilizaciones.

Zas exige a Telefónica que agilice el despliegue de la fibra óptica

Te puede interesar