Vimianzo acogerá una concentración de más de un centenar de autocaravanas en mayo

Vimianzo acogerá una concentración de más de un centenar de autocaravanas en mayo
Área de autocaravanas en Vimianzo

Vimianzo se convertirá en la capital del autocaravanismo en el puente de las Letras Galegas, los días 14, 15, 16 y 17 de mayo, con una concentración de más de 100 vehículos de este tipo, según anunciaron el Concello y la Asociación Galega de Autocaravanas. El primer día está prevista una recepción en la Casa da Cultura, con un desplazamiento posterior a la parroquia de Cereixo. Allí habrá un paseo guiado por la tarde para conocer su extenso patrimonio. 


El domingo 15 está prevista una ruta por los Penedos de Pasarela y Traba, con salida a las 10 horas. A las 14 horas será la comida, y ya por la tarde, a las 16.30, habrá una visita guiada al castillo por grupos de 25 personas. A las 17 hora se conmemorarán las Letras Galegas en la Praza do Concello, con actividades para los más pequeños. 


Al día siguiente, el 16 de mayo, se ha programado una andaina circular por el valle de Vimianzo, que finalizará a las 14.30 horas con un picnic en Mosquetín, donde también se visitarán los Batáns. Por la noche será el concierto de las Tanxugueiras en la localidad. 


La alcaldesa, Mónica Rodríguez, quiso agradecer el “traballo e esforzo” de todo el equipo del área de Cultura, Turismo y Deportes por diseñar “unha das mellores áreas de autocaravanas da Costa da Morte e tamén por darlle sentido con este tipo de actividades”. 


El vicepresidente de la Asociación Galega de Autocaravanas, Xosé Anxo Cid, también destacó la “gran posibilidade que ofrece un municipio como Vimianzo, estratexicamente situado para coñecer toda a Costa da Morte”, y agradeció el interés del Concello por la iniciativa.

Vimianzo acogerá una concentración de más de un centenar de autocaravanas en mayo

Te puede interesar