lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Investigan a un empresario asturiano por estafar a un muxián en la compra de un coche por internet

Cuartel de la Guardia Civil de Vimianzo

Un empresario asturiano afincado en Euskadi está siendo investigado por la Guardia Civil por haber estafado presuntamente 15.700 euros a un vecino de Muxía que había contactado con él a través de Internet para adquirir un coche. 

 

Según relata el Instituto Armado en un comunicado, la investigación arrancó con la denuncia presentada por la supuesta víctima, que acudió al puesto de la Benemérita en Muxía para alertar que una persona se había quedado con el primer pago que había hecho para comprar un vehículo de Alemania anunciado en un portal electrónico. 


La oferta procedía de una empresa del sector del automóvil, con la que firmó un contrato para la compraventa del coche y procedió a un primer pago de 15.700 euros a través de una transferencia bancaria. La cantidad restante sería abonada una vez entregado el vehículo, para lo que la empresa dio un plazo de 30 días. 


Transcurrido ese tiempo, el comprador se puso en contacto con el vendedor, quien, según la Guardia Civil, “empezó con excusas de que pronto se iba a solucionar el problema”. 


La Benemérita inició una investigación que derivó en el hallazgo de un anuncio en Internet que ofertaba el mismo vehículo. Según pudieron comprobar los agentes, el coche nunca había sido adquirido por el investigado, sino que pertenecía a una empresa portuguesa. 

Investigan a un empresario asturiano por estafar a un muxián en la compra de un coche por internet

Te puede interesar