Esteban Díaz y Tina Fernández ganan en Camariñas

Esteban Díaz y Tina Fernández ganan en Camariñas
Los tres primeros de la categoría absoluta

La mañana primaveral del domingo y el buen hacer de la organización, contribuyeron al nuevo éxito de la X Carreira Pedestre de Camariñas, en la que tomaron parte cerca de 700 atletas. La prueba era valedera para el VII Circuito Correndo pola Costa da Morte y fue ganada por dos viejos conocidos de los aficionados camariñanes, Esteban Díaz, del C.A. Narón, y Tina Fernández Barreiros, del CA Sar.


El campeón absoluto marcó en meta un tiempo de 00:31:46, aventajando en 8 segundos al carballés Juan Álvarez Cures, que fue segundo; mientras al tercer cajón del podio subía el noiés Carlos Juanatey (00:32:31). El primer local fue Francisco Pais Redondo, que acabó cuarto (00:33:08).


En féminas, Tina Fernández (00:37:56) estuvo acompañada en el podio por la mazaricana Rocío Alvite Ferreiro (00:39:03) y la noiesa Silvia García Lorenzo (00:39:55).


La prueba de 3 kilómetros sirvió para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. La ganó Víctor Ramos (00:08:28), seguido de Martín Regueira (00:09:01) y de David Rodríguez (00:09:38). En féminas se impuso Apolonia Bermúdez (00:11:02), segunda fue Alejandra Formoso Recarey (00:11:23) y tercera Julia García Traba (00:11:28).


Los ganadores en categoría juvenil fueron Yago Iglesias Turnes y Alexia Rama Lado. Lucas Pena Carracedo y Eva Formoso Recarey fueron los más veloces en cadetes. En infantiles subieron a lo más alto del podio Iker Ayaso Parado y Carmen Paz Santamaría. Por último, en alevines se colgaron la medalla de oro Josep Bastos Diz y Lucía Ageitos Romero, mientras que en categoría benjamín lo hicieron Lucas Ageitos Romero y Valería Hermo García.


Una vez finalizadas las distintas pruebas se procedió a la entrega de trofeos, acto al que asistieron la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua y los ediles Fabián Canosa, Sergio Caamaño y Encarna Liñeiro.

Esteban Díaz y Tina Fernández ganan en Camariñas

Te puede interesar