La Diputación coruñesa ayuda a reurbanizar dos calles de Camariñas

La Diputación coruñesa ayuda a reurbanizar dos calles de Camariñas
La alcaldesa, Sandra Insua, y el presidente provincial, Valentín González

En la última reunión de la corporación provincial se dio luz verde a un convenio con el Concello de Camariñas que permitirá financiar las obras de reurbanización de las calles camariñanas de Ramón Noguera e Irmáns Fernández, actuación consensuada previamente por el presidente provincial, Valentín González Formoso y la alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua. El organismo provincial aportará el 80% del presupuesto total, que asciende a 128.346,03 euros.


Las actuaciones previstas se centrarán en la pavimentación de ambas calles. Para ello, se aplicará un nuevo firme de hormigón armado en la calle Ramón Noguera y de aglomerado asfáltico en Hermanos Fernández, material que también se usará para lo entronque con la Avenida de A Coruña.


Previamente a la pavimentación se procederá a la ejecución de una red de saneamiento de aguas fecales con bombeo, con el objetivo de canalizarlas a la red general que conduce a la estación depuradora y evitando así que se produzcan vertidos al mar. Paralelamente, se instalará otra red para la recogida y evacuación de aguas pluviales.


Por último, se procederá a la ordenación de la zona de confluencia de estas dos calles con la Avenida de A Coruña. Para facilitar la movilidad se habilitará un paso peatonal de piedra granítica que conectará la Avenida de A Coruña con las calles a través de la isla existente, en la que se renovará la zona verde, se instalará una luminaria y también una barandilla. El proyecto consensuado por las dos administraciones se completa con la reordenación de las plazas de aparcamiento en toda la zona.

La Diputación coruñesa ayuda a reurbanizar dos calles de Camariñas

Te puede interesar