Clausura del programa formativo de la Universidade Sénior en la Costa da Morte

Clausura del programa formativo de la Universidade Sénior en la Costa da Morte
Acto de clausura de la Univesidade Sénior en Baio/ Marema

La Universidade Sénior clausuró este jueves la cuarta edición del programa formativo que se desarrolla para las personas mayores de 50 años en la Costa da Morte. El acto estuvo presidido por el alcalde de Zas, Manuel Muíño Espasandín, y la directora de la Universidade Sénior de la UDC, Matilde García, en el auditorio de Baio. 


Mucho interés


Antes de la entrega de diplomas Domingo D. Docampo y Manolo Gómez dieron una conferencia bajo el título de “Cine e creatividade para seniors”. La última sesión formativa de este nuevo ciclo tenía lugar el miércoles con la profesora Isabel Raposo Vidal, quien mostró a los asistentes algunas de las principales técnicas del ejercicio terapéutico. 


En esta cuarta edición participaron un total de 62 alumnos de distintos lugares de la Costa da Morte, quienes ayer recibieron sus correspondientes diplomas. El programa, que comenzó en el año 2018, con el fin de responder a las inquietudes de las personas mayores de 50 años, alcanzó un gran éxito en sus cuatro ediciones, y cada vez hay un mayor número de demandantes. 


Tanto el alcalde como la directora de la Universidade Sénior de la UDC destacaron el éxito de esta iniciativa, por lo que ya está garantizada su continuidad en próximas ediciones. 


Las clases formativas arrancaron el pasado 23 de febrero y finalizaron el 30 de marzo, divididas en tres módulos. El último estuvo dedicado a la salud y bienestar de las personas, despertando un gran interés entre los participantes. Además del ejercicio físico, en la anterior sesión la profesora Carmen Labra Pinedo destacó la importancia de tener un buen sueño para el bienestar de las personas.

Clausura del programa formativo de la Universidade Sénior en la Costa da Morte

Te puede interesar