Camariñas recibirá a diez "hermanos" galos que recorrerán 1.600 kilómetros en bicicleta

Camariñas recibirá a diez "hermanos" galos que recorrerán 1.600 kilómetros en bicicleta
El alcalde de La Turballe, Didier Cadro, despidió ayer a los diez ciclistas de la localidad que salieron rumbo a Camariñas | cedida

Un total de 1.582 kilómetros, esa es la distancia que tendrán que recorrer los diez ciclistas de la localidad francesa de La Turballe que ayer salieron de su tierra con destino a Camariñas. La cicloruta está organizada por la asociación La Turballe Cap Camariñas, el club ciclista Randonnée Cycliste Turballaise y los Ayuntamientos de La Turbaille y Camariñas para celebrar el quinto aniversario del hermanamiento entre ambas localidades.


La expedición gala partió este martes de La Turballe, donde fue despedida por el alcalde, Didier Cadro. Su plan de plan de viaje pasa por completar los 1.582 kilómetros en un total de diez etapas, con paradas en Jard sur Mer, Royan, Cap Ferret, Anglet, Mondragón, Burgos, León, Ponferrada, Sarria, Santiago de Compostela y Camariñas. 


La llegada a la capital compostelana está prevista para el jueves 16 de junio a las 10 de la mañana. Al día siguiente proseguirán su viaje hasta Camariñas acompañados por ciclistas del club Baikers do Vilán, para llegar a la villa de los encajes alrededor de las 5 de la tarde.


El recorrido y las peripecias de los participantes podrán seguirse en directo a través de un grupo de Facebook creado para la ocasión: https://www.facebook.com/groups/682229593005501/. En este espacio virtual se irán subiendo, a medida que los ciclistas avancen, fotos, videos y comentarios.


Desde el gobierno camariñán animan a cualquier persona interesada a sumarse a los ciclistas del club Baikers do Vilán para acompañar a sus “hermanos” franceses desde Santiago. El Concello de Camariñas facilitará el transporte hasta Santiago y avituallamiento para el camino. La delegación gala pasará el fin de semana en Camariñas y será recibida por la alcaldesa, Sandra Insua y la edila Encarna Liñeiro

Camariñas recibirá a diez "hermanos" galos que recorrerán 1.600 kilómetros en bicicleta

Te puede interesar