Camariñas pide a Portos que dé continuidad al paseo marítimo en la zona del Cansorro

Camariñas pide a Portos que dé continuidad al paseo marítimo en la zona del Cansorro
Recreación con la solución técnica diseñada por el Concello

La alcaldesa de Camariñas, Sandra Insua, y el primer teniente de alcalde, Sergio Caamaño, se reunieron este jueves con la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, para pedirle que el ente público dé continuidad al paseo marítimo en la zona del Cansorro.


Los representantes del gobierno camariñán aprovecharon para presentarle a la responsable del organismo dependiente de la Consellería do Mar, un proyecto redactado por un técnico municipal con el objetivo de mejorar la seguridad viaria para los peatones justo en ese punto donde finaliza la senda marítima.


La propuesta incluye la construcción de un sobreancho sobre la ribera del mar, con materiales similares a los utilizados en la construcción del paseo del puerto. De esta forma, se crearía una estructura de acero inoxidable sobre la que se colocaría una tarima de madera tratada para exteriores y una barandilla de acero inoxidable. Además, se instalarían luminarias tipo led.


Al término de la reunión la alcaldesa señaló que “en la zona del Cansorro hay una evidente falta de seguridad para los peatones toda vez que al acabar el paseo tienen que circular por el arcén de la carretera, que es muy estrecho”. Sandra Insua apuntó además que “desde que instalamos las letras de Camariñas, es una zona muy transitada por vecinos y visitantes para sacarse fotos de recuerdo, por lo que la actuación demandada es urgente”

Camariñas pide a Portos que dé continuidad al paseo marítimo en la zona del Cansorro

Te puede interesar