Ana Pontón arropa a siete de los candidatos del BNG en la Costa da Morte

Ana Pontón arropa a siete de los candidatos del BNG en la Costa da Morte
El acto de presentación de los siete candidatos se celebró en Camariñas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, presidió este sábado en Camariñas el acto de presentación de siete candidatos nacionalistas que aspiran a hacerse con las alcaldías en otros tantos municipios de la Costa da Morte. Se trata de Ramón Noceda (Carnota), Xurxo Rodríguez Baña (Camariñas), Serxio Domínguez (Cee), Carlos Fernández (Muxía), Xan Carlos Sar (Fisterra), Xaime Trillo (Dumbría) y Manuel Muíño (Zas). Faltan los de Corcubión y Vimianzo, pendientes de ser elegidos por la militancia. 


Los nacionalistas escogieron para esta presentación una fecha simbólica como la del veinte aniversario del hundimiento del ‘Prestige’, que fue aprovechada por la máxima dirigente del partido para recordar que la zona cero del desastre medioambiental “dúas décadas despois aínda espera pola maioría das infraestruturas comprometidas”.

 

“É evidente que non se cumpriu coa Costa da Morte e tamén que non se están facendo as cousas ben porque esta comarca está perdendo oportunidades e vai a menos”, declaró. Como dato esgrimió la continuada pérdida de población en todos los concellos a excepción de Cee, 10.000 habitantes menos desde 2003. Pontón atribuyó el progresivo envejecimiento de la población a la marcha de los jóvenes por falta de trabajo y servicios.


Para darle la vuelta a esta situación, dijo, el BNG apuesta por un programa centrado en la dinamización del tejido económico local; el refuerzo de servicios públicos como sanidad, educación, cuidado de mayores; por facilitar la conciliación laboral y familiar; y por dotar a la Costa da Morte de un servicio de transporte que favorezca la movilidad de la población.
 

Ana Pontón arropa a siete de los candidatos del BNG en la Costa da Morte

Te puede interesar