Tráfico arranca el dispositivo especial por los puentes

Tráfico arranca el dispositivo especial por los puentes

La Dirección General de Tráfico (DGT) arranca a las tres de la tarde de este viernes el dispositivo especial por los puentes de la Constitución y la Inmaculada, en los se prevé trece millones y medio de desplazamientos en las carreteras españolas.
 
Tráfico, que mantendrá este dispositivo especial hasta la doce de la noche del domingo 11, avisa de que las horas más desfavorables para viajar en todos estos días se concentrarán desde las cuatro a las diez de la noche de este viernes y el miércoles 7, las mañanas del sábado 3 y el jueves 8, y de nuevo las de tarde hasta la noche del domingo.
 
Además el lunes día 5 comenzará una nueva campaña de intensificación de la vigilancia de alcohol y drogas al volante, que supondrá un mayor número de controles en carretera, informa la DGT, que calcula para estos días dos millones más de viajes por la red viaria española que en 2016, cuando estas fiestas coincidieron igualmente en martes y jueves.
 
Los desplazamientos afectarán de modo significativo a las carreteras cuyo destino sean las zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno pero también a otras cuyo destino sean las turísticas de descanso y las de segunda residencia.
 
Para favorecer la circulación en las zonas más conflictivas la DGT ha previsto, entre otras medidas de regulación y ordenación, la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos.
 
Asimismo se paralizarán las obras en las carreteras, se limitará la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en ciertos tramos, fechas y horas. 

Tráfico arranca el dispositivo especial por los puentes

Te puede interesar