La nieve llega al litoral catalán y cubre de blanco el Tibidabo de Barcelona

La nieve llega al litoral catalán y cubre de blanco el Tibidabo de Barcelona

La nieve ha llegado de madrugada al litoral catalán y ha dejado un ligero manto blanco en localidades del área metropolitana como Gavà y Viladecans y en los barrios altos de la ciudad de Barcelona, donde ha cubierto la montaña del Tibidabo y la sierra de Collserola.


El Servei Meteorològic de Catalunya, el Meteocat, ha informado de que en estos momentos continúan la lluvia y la nieve en el sector central del litoral y prelitoral y que a lo largo de la mañana las precipitaciones serán más locales.


La nieve, acompañada de un descenso importante de las temperaturas, ha caído en zonas poco habituales de la geografía catalana, especialmente en las partes altas de localidades costeras como Gavà y Viladecans, donde ha dejado entre 2 y 3 centímetros.


Localidades como Terrassa, Begues, Matadepera, Els Pallaresos y La Selva del Camp también se han cubierto de blanco, así como Collserola, que ha acumulado unos 5 centímetros de nieve, y el Tibidabo de Barcelona, donde en el Observatorio Fabra se han medido unos 3 centímetros.


Sobre las 08.30 horas nevaba aún en zonas del Camp de Tarragona y en algunos puntos de la comarca barcelonesa de Anoia como Santa Margarida de Montbui.


Protección Civil de la Generalitat mantiene la alerta del Plan Neucat ante la posibilidad de que durante las próximas horas continúen las nevadas débiles en el litoral y prelitoral, especialmente en las comarcas de Tarragona.


Ante la previsión de nieve, el Ayuntamiento de Barcelona ha dispuesto personal de retén en todas las zonas de la ciudad, con vehículos con equipamiento de nieve.
En el caso de Collserola, se han dispuesto cinco vehículos en diferentes puntos y otros cinco preparados por si es necesario que se desplacen hasta esa zona alta de la ciudad. 

La nieve llega al litoral catalán y cubre de blanco el Tibidabo de Barcelona

Te puede interesar