Heridas dos personas tras caer 30 metros por un barranco al intentar hacerse un selfi

Heridas dos personas tras caer 30 metros por un barranco al intentar hacerse un selfi

Un hombre y una mujer han resultado heridos tras precipitarse por un barranco de unos 30 metros de altura en una cala de Cuevas del Almanzora (Almería) cuando intentaban hacerse un selfi.


Fuentes del Hospital Universitario Torrecárdenas han informado a Efe de que el joven se encuentra ingresado en observación a la "espera de pruebas", mientras que su acompañante, una mujer de 32 años, presenta una fractura en una pierna y será "intervenida en su hospital".


Según han indicado el 112 de Andalucía y los Bomberos del Levante, sobre las 17:00 horas de este domingo una llamada al teléfono único de emergencias alertó de que dos personas habían sufrido una caída por un barranco de unos 30 metros de altura en una zona conocida como cala Cristal.


Al tratarse de una zona de difícil acceso solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia para su rescate.


Se movilizó entonces a los Bomberos del Levante almeriense, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a la Guardia Civil y a la Policía Local, que procedieron al rescate de las dos personas, que sufrían varias heridas, y a su traslado al Hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa (Almería).


Según han explicado los Bomberos del Levante, de acuerdo a la "información de los mismos accidentados", iban a hacerse un selfi en el acantilado y, por motivos que se desconocen, se precipitaron por el mismo.


Por parte de los Bomberos del Levante, se desplazaron hasta el lugar tres dotaciones de los Parques de Turre y de Huércal Overa que al llegar encontraron a las dos personas precipitadas y a agentes de la Guardia Civil.


Tras una primera valoración, se decidió inmovilizar a los heridos con colchón de vacío para su rescate con plena seguridad.


Primero se rescató a la mujer, que aparentemente tenía fractura de clavícula y tobillo, y se puso a disposición de los sanitarios, que la trasladaron al hospital de la Inmaculada de Huércal-Overa. Después procedieron al rescate del varón, que aparentemente presentaba daños superficiales y que fue llevado al mismo hospital.


Tras ser atendidos en La Inmaculada, ambos fueron trasladados al Hospital Universitario Torrecárdenas.

Heridas dos personas tras caer 30 metros por un barranco al intentar hacerse un selfi

Te puede interesar