Hasta quince vías siguen cortadas por los incendios en el inicio del puente

Hasta quince vías siguen cortadas por los incendios en el inicio del puente
Carretera cortada por las llamas del incendio de A Gudiña (Ourense), este jueves / EFE

Las salidas de las grandes ciudades registran en torno a las ocho de la tarde algunas retenciones debido a la afluencia de coches en la primera jornada del puente del 15 de agosto, una hora en la que aún permanecían cortadas 15 vías, entre ellas tramos de la autovía A-52 en las provincias de Ourense y Zamora.


A esa hora dos accidentes complicaban también la circulación. Uno de ellos en la salida de Madrid por la A-1 en la zona de La Cabrera, y otro de salida de Málaga en la AP-7 a la altura de Torremolinos.


Ya al margen de estas dos incidencias, había tráfico lento de salida de la capital por la A-1 en Piñuecar y la A-3 en Rivas. En Barcelona, las dificultades se concentraban en la salida por la AP-7 en Granollers y en la entrada a Valencia por la A-3 en Loriguilla.


Complicada también era la circulación en Murcia en la A-7 en Sangonera La Seca, en ambos sentidos, y también en Mallorca.


Respecto a los incendios, según la DGT están provocando el corte de 15 carreteras, una de ellas la A-52, tanto en la provincia de Ourense, en concreto en A Gudiña en ambos sentidos, como en la provincia de Zamora, en la zona de Robleda, en este caso en sentido Ourense.


El resto son vías secundarias, según Tráfico, que recomienda a los conductores que eviten circular por las zonas afectadas y sus entornos.


Además, si tienen pensado desplazarse a Galicia, la DGT pide que lo hagan por la autovía A-6 y eviten circular por la A-52.


Respecto a los accidentes mortales, nada más empezar la operación se ha producido con un trabajador de mantenimiento de carreteras muerto y un guardia civil herido tras ser atropellados en la A-316 a la altura de la localidad jienense de Baeza cuando atendían un accidente de tráfico.


El siniestro ha tenido lugar alrededor de las 15:30 horas a la altura del kilómetro 20, en sentido Úbeda.
Durante toda la operación especial del puente, en la que se producirán 7 millones de desplazamientos, Tráfico intensificará los controles de velocidad y alcoholemia durante un fin de semana que coincide con muchas fiestas patronales, por lo que pide a los conductores especial precaución en los trayectos cortos por las carreteras convencionales.


Y aconseja estar permanente informados para evitar carreteras cortadas u otras zonas que puedan estar afectadas por el fuego.


Tráfico ha hecho recomendaciones además sobre la AP-4, donde habilitará un arcén dinámico durante la tarde de este jueves y la mañana del viernes para descongestionar la conexión por autopista entre Sevilla y Cádiz y pide que los camiones intenten evitar si es posible la circulación en sentido creciente entre Dos Hermanas (Sevilla) y Jerez de la Frontera (Cádiz).


Durante este puente, radares (fijos y móviles), cámaras, furgonetas camufladas y helicópteros y drones vigilarán desde el aire todo tipo de vías, y se instalarán carriles adicionales y reversibles en las zonas con mayor afluencia de conductores.


Se estima que la mayor afluencia de desplazamientos se concentre entre la tarde de este jueves -entre las 16:00 y las 23:00 horas- y la mañana del viernes. El domingo 17 se espera que comience el retorno de aquellos que terminen sus días de descanso, con complicaciones previstas a partir de las 18:00 horas. 

Hasta quince vías siguen cortadas por los incendios en el inicio del puente

Te puede interesar