Galicia y otras siete comunidades están este martes en alerta por calor

Galicia y otras siete comunidades están este martes en alerta por calor

Galicia y otras siete comunidades, especialmente del interior del suroeste peninsular y ambos archipiélagos, están en alerta este martes con nivel de riesgo amarillo por calor, de hasta 39 grados en Andalucía, y olas de dos metros en Baleares.
 
Además de Galicia, Baleares y Andalucía, también están en alerta por calor ambas Castillas, Extremadura, Madrid y Canarias, según informa hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su página web.
 
En Andalucía se esperan este martes temperaturas máximas de 39 grados en la campiña cordobesa, y en Castilla y León serán de hasta 37 grados en el sur de las provincias de Ávila y Salamanca.
 
También en Castilla-La Mancha, en la comarca de Talavera (Toledo), en el valle del Tajo, los valores serán altos, de hasta 38 grados, y asimismo de 34 grados en la serranía de Cuenca, en poblaciones por debajo de 1.000 metros de altitud.
 
En Extremadura los termómetros se situarán también en valores de hasta 38 grados en Cáceres y Badajoz, y hasta 37 grados en Galicia, en provincias como Ourense.
 
La Comunidad de Madrid llegará hasta los 37 grados en zonas del sur, las vegas y área oeste, y hará también calor en Canarias, con máximas de 36 grados en la isla de Gran Canaria.
 
La alerta meteorológica en Baleares se debe a la previsión de fenómenos costeros, por vientos del norte de 35 a 40 kilómetros por hora y olas de hasta dos metros.

Galicia y otras siete comunidades están este martes en alerta por calor

Te puede interesar