Los duques de Sussex, Enrique y Meghan, anunciaron que han ampliado su contrato con la plataforma de contenidos en streaming Netflix para realizar nuevos proyectos de cine y televisión en la plataforma.
“Estamos orgullosos de extender nuestro acuerdo con Netflix y expandir nuestro trabajo conjunto”, dijo Meghan en un comunicado recogido por los medios británicos.
El nuevo contrato entre Netflix y Archewell Productions, la productora gestionada por los duques de Sussex, será “multianual y de primera opción” para proyectos cinematográficos y televisivos. Además, contiene un acuerdo de patrocinio con la marca de vino y productos alimentarios de Meghan, As Ever.
“Mi marido (el príncipe Enrique) y yo nos sentimos inspirados por nuestros socios, que trabajan estrechamente con nosotros y nuestro equipo en Archewell Productions para crear contenidos reflexivos a través de diferentes géneros que resuenan globalmente y celebran nuestra visión compartida”, añadió la duquesa de Sussex en la nota.
En este sentido, el acuerdo incluiría, al menos, una segunda temporada del programa de estilo de vida ‘With Love, Meghan’ y un documental especial de Navidad de los Sussex en diciembre.
Hace cinco años, el príncipe Enrique del Reino Unido y su esposa cerraron un lucrativo contrato con la plataforma de contenido bajo demanda por un valor estimado de 100 millones de dólares (86,2 millones de euros) tras retirarse de sus funciones reales en 2020, que terminaba en el mes de septiembre.
‘The Sun’ aseguró en julio que el pacto no sería renovado, lo que fue desmentido por la empresa audiovisual
El tabloide británico ‘The Sun’ aseguró a finales de julio que el contrato entre los Sussex y Netflix no sería renovado por los bajos niveles de audiencia de sus últimos proyectos, el documental ‘Polo’ y ‘With Love, Meghan’.
La jefa de contenido de Netflix, Bela Bajaria, aseguró en la nota que estaban “encantados” de continuar el acuerdo con los Sussex, porque las de Enrique y Meghan son “voces influyentes cuyas historias resuenan con las audiencias de todas partes”.
“La respuesta a su trabajo habla por sí misma, pues Enrique y Megan dieron una mirada íntima a los espectadores sobre sus vidas y rápidamente se convirtieron en una de nuestras series documentales más vistas”, añadió sobre el documental ‘Enrique y Meghan’ (2022).