Los servicios rurales de Correos llevan la conectividad hasta el último rincón

Los servicios rurales de Correos llevan la conectividad hasta el último rincón

El servicio de Correos en el entorno rural está creciendo gradualmente en cantidad de entregas y gestiones como en diversidad de soluciones para aquellas personas que viven en entornos más alejados de las redes de atención. Se prevé cerrar 2022 con un número próximo al millón de entregas y servicios, gracias a la labor de los más de 6.000 carteros y carteras rurales y el soporte tecnológico de más de 22.000 nuevos dispositivos portátiles

 

“NO CREEMOS EN LA ESPAÑA VACIADA”

Como servicio público, Correos no se rinde ni asume el manido concepto España Vaciada, y lo demuestra a diario a través del esfuerzo vocacional de los 6.011 carteros y carteras rurales que diariamente se acercan hasta el último rincón de nuestra geografía.

La consigna es clara: Allá donde haya un ciudadano, llegará Correos a atender sus necesidades, extendiendo los servicios.

 

 

LAS CIFRAS QUE LO CONFIRMAN

Con un promedio de más de 115 carteros y carteras rurales por provincia, solo en los primeros meses de 2022 se realizaron 404.300 operaciones a domicilio por parte de los 6.011 colaboradores en terreno, así como en las oficinas auxiliares de la red. Se realizó un promedio de más de 67 operaciones por cartero, en entornos de baja densidad de población, lo que exige desplazamientos mucho mayores que los que se operan en núcleos poblacionales más habitados.

 

FOTO CARTERO CANTABRIA (1)
 
Rural (13) (1)
 

SERVICIO Y TECNOLOGÍA

Si bien el principal patrimonio son las personas, su servicio, sus visitas y contacto con nuestros habitantes, sin duda el apoyo en la tecnología es fundamental para habilitar, facilitar y dinamizar un amplio abanico de servicios que se amplía de manera continua en una labor constante de escucha y estudio de las personas que viven en entornos más aislados. La falta de servicios físicos, lejanía de oficinas de atención y el difícil acceso a herramientas que son cotidianas para los ciudadanos de las urbes, se traduce, cada una de ellas, en un nuevo objetivo para Correos, que ya facilita la vida de sus usuarios a través de diversos servicios de gestión, tales como trámites con la DGT, pago de tributos, servicios de gestión de luz y telefonía, seguros, e incluso el acceso a la compra de billetes de tren.

 

WhatsApp Image 2022 09 27 at 15.37.45
 

La tecnología que posibilita la realización de estos servicios crece de manera constante en accesos y utilidades, cifrándose actualmente en 22.000 nuevos dispositivos portátiles (PDA) que facilitan la conectividad y la clasificación de paquetería.

 

DÍGALO EN UNA FRASE

Los servicios rurales de Correos ponen el mundo en tus manos, y llevan tu mundo a las de tus contactos.

 

 

 

Los servicios rurales de Correos llevan la conectividad hasta el último rincón

Te puede interesar