Consum retira pizzas de atún congeladas por la presencia de histamina

Consum retira pizzas de atún congeladas por la presencia de histamina

La cadena de supermercados Consum ha procedido a la retirada de pizzas de atún congeladas procedentes de Italia por la presencia de histamina, ha alertado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).
 
La Aesan ha sido informada por la Comunidad Valenciana, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de la presencia de histamina (una sustancia que puede producir inflamación o irritación) en pizzas de la marca Consum elaboradas en Italia.
 
Aunque no hay constancia en España de ningún caso notificado asociado a esta alerta, la agencia ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio los productos afectados que se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra.
 
Las pizzas habían sido distribuidas a Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia y la Comunidad Valenciana.
La propia empresa ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes y ha procedido a la retirada de una serie de lotes.
 
En su página web, Consum ha explicado que ha aplicado el principio de precaución y priorizado la seguridad alimentaria y salud de los consumidores.
 
Ha precisado que el motivo de la retirada es la posible presencia de histamina en el atún que forma parte de la pizza, fabricada por el proveedor italiano Mantua Surgelati.
 
Las personas que hayan comprado las pizzas pueden devolverlas en cualquier establecimiento Consum y les será reembolsado su importe, según la compañía.

Consum retira pizzas de atún congeladas por la presencia de histamina

Te puede interesar