lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Afundación orienta su estrategia a la transformación digital, la sostenibilidad y la implicación social

Afundación impulsará nuevas áreas transversales enfocadas a la innovación y transformación digital, la sostenibilidad y la implicación social con el objetivo de seguir siendo la entidad de referencia en su ámbito.


En un comunicado difundido ayer, la obra social de Abanca informó de que su nuevo plan estratégico 2022-2026 contempla que estos enfoques estén presentes en todos los proyectos que desarrolle en sus cuatro principales áreas de actuación: la educación, los mayores, la cultura y el voluntariado y la participación social.


Con más de un millón de beneficiarios anuales, el proyecto de Afundación para los próximos cinco años plantea una inversión social de 115 millones de euros. La entidad destacó que sus principales objetivos para este período se dirigen a desarrollar el conocimiento en todas las etapas de la vida; dotar a los jóvenes de capacidades personales y profesionales para el futuro; potenciar el papel activo de las personas mayores en la sociedad, abordando el reto del envejecimiento poblacional y la revolución de la longevidad; promocionar el papel de la cultura como vertebradora del conocimiento; e impulsar la acción social y la participación a través del voluntariado.


Más flexible

En palabras del presidente de la entidad, Miguel Ángel Escotet, “en este ciclo Covid que irrumpió en nuestras vidas, Afundación se hizo más flexible, si cabe, ofreciendo respuestas a la nueva coyuntura y necesidades a través de un gran impulso digital, dando un giro social para abordar las necesidades de las personas y creando nuevos espacios de difusión para la cultura. Ante el gran reto que representan la revolución tecnológica y social, iniciamos ahora una nueva etapa en la que intensificaremos nuestros esfuerzos al servicio de la sociedad, aprovechando nuestras capacidades y fortalezas, llegando más allá de nuestras metas, porque el futuro siempre está en nuestras manos, el futuro siempre empieza hoy”.


La entidad desarrollará en esta nueva etapa todas sus actuaciones “desde una perspectiva de innovación y desarrollo tecnológico, acorde a las nuevas tendencias de cada uno de sus ámbitos de actuación. Partiendo de un firme compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad, se pondrán en marcha nuevos programas sociales y se consolidarán los existentes”.


Sensibilización social

Afundación también impulsará un nuevo proyecto de sostenibilidad transversal a todas sus áreas de actuación, orientado a la acción propia y también a la sensibilización de la sociedad, alineando toda la actividad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Sus centros serán un referente en estos ámbitos, dinamizadores sociales y agentes de solidaridad en su entorno.


En el ámbito de la educación, Afundación desarrollará un plan de digitalización que permitirá llegar a nuevos colectivos y territorios, con proyectos que servirán como complemento de la enseñanza reglada, dirigidos a escolares, docentes y familias, impulsando la innovación educativa. 

Afundación orienta su estrategia a la transformación digital, la sostenibilidad y la implicación social

Te puede interesar