El ADN confirma que el cadáver de Marbella es el de la mujer desaparecida

El ADN confirma que el cadáver de Marbella es el de la mujer desaparecida
Manifestación contra la violencia machista, en una imagen de archivo/AEC

 Las pruebas de ADN llevadas a cabo en los laboratorios de criminalística de la Guardia Civil han confirmado que el cadáver hallado en el mar en Marbella corresponde a la mujer desaparecida hace unos días y cuya expareja ha confesado este jueves que la mató.


Fuentes del instituto armado han indicado a EFE esta coincidencia en el cotejo de los muestras y han señalado que agentes del Grupo especial de actividades subacuáticas (GEAS) buscan desde este jueves en el mar posibles restos, tarea a la que mañana se incorporarán miembros del Servicio Marítimo.


La expareja de la mujer, para el que se ha decretado prisión provisional, ha confesado que la decapitó y que arrojó su cuerpo, sin las manos, al mar, donde fue hallado el pasado domingo, según ha informado este jueves la Policía Nacional.


La Policía ha arrestado también a un amigo del hombre, quien supuestamente llevó a la pareja en una furgoneta al lugar donde tuvo lugar le homicidio.


La investigación se inició el domingo a partir de una denuncia interpuesta en dependencias policiales por la desaparición de una mujer, víctima de violencia de género; fueron los familiares de ella los que lo pusieron en conocimiento de la Policía. 

El ADN confirma que el cadáver de Marbella es el de la mujer desaparecida

Te puede interesar