El presupuesto de Santa Comba de este año asciende a 9,8 millones de euros

El presupuesto de Santa Comba de este año asciende a 9,8 millones de euros
La alcaldesa María Pose en un momento del pleno

El pleno de Santa Comba aprobó el presupuesto municipal del presente ejercicio, que asciende a 9,8 millones de euros. El proyecto económico del gobierno salió adelante con los votos a favor del PP y de los concejales no adscritos. 


Según fuentes municipales, el capítulo que más destaca en los presupuestos de este año es el de las inversiones reales, debido a que incluye las obras del POS de 2020, 2021 y 2022, que están sin ejecutar. “Será un ano pois de obras en case todas as parroquias de Santa Comba a consecuencia da desidia do anterior goberno municipal que nin sequera chegou a licitar as mencionadas obras pese a estar aprobadas. Son tres os plans pendentes, que afectan sobre todo a infraestruturas”, explican fuentes municipales. 


Una buena parte de los presupuestos se destinarán a gasto social para mantener, e incluso mejorar, los servicios de comedor sobre ruedas que beneficia la doce vecinos, o el SAF que cuenta con noventa usuarios y también el servicio de atención temprana que sufrirá una ampliación de horario para incorporar nuevos casos.


Entre las actuaciones destacadas, el Concello acometerá una renovación de su alumbrado público. Existe un proyecto que recibe aportaciones de la Unión Europea para instalar luces Led, con un gasto estimado de un millón de euros, de los que 200.000 saldrán de las arcas municipales. Una de las inversiones que no contempla el presupuesto son los 2,5 millones de euros para convertir la vivienda comunitaria en una residencia y centro de día, ya que se está tramitando la petición de ayuda a otras administraciones. 


La partida de Personal aumenta por la subida de un 2% en los salarios estipulada por Ley, sin que haya aumentado la plantilla. La alcaldesa María Pose anunció que ya ha contratado un estudio para aprobar la Relación de Puestos de Trabajo ( RPT) con la que se culmine el proceso de consolidación de personal que ella misma inició en su anterior mandato. 


Aumenta también la partida de gastos corrientes por la subida de la luz y de los carburantes, mientras que las subvenciones para las asociaciones municipales, que son cuatro más que en el pasado año, no van a sufrir variación. “Son polo tanto uns Orzamentos equilibrados nos que se equilibran os gastos cos ingresos atendendo as necesidades do Concello”, apuntan desde la municipalidad.

El presupuesto de Santa Comba de este año asciende a 9,8 millones de euros

Te puede interesar