Santa Comba acogerá el estreno en Galicia de 'Endaterra'

Santa Comba acogerá el estreno en Galicia de 'Endaterra'

El espectáculo 'Endaterra', que se estrenará el próximo sábado 23 de julio en Santa Comba, llevará la música y el baile tradicional a los municipios del Camino Inglés y del Camino Fisterra-Muxía.

 

'Endaterra' es una actuación que busca poner en valor el arte inmaterial de la ruta jacobea que lleva desde A Coruña hasta Santiago y continúa hasta Fisterra o Muxía.

 

El director, Quique Peón, moviliza ochenta artistas en escena, entre músicos, cuerpo de baile y coros, informa la promotora Xacarandaina en un comunicado.

 

"Es un novedoso espectáculo que fusiona distintas artes escénicas como son el teatro, el baile y la música tradicional gallega, melódica y vocal. El montaje, además, cuenta con una banda sonora única que fue compuesta en exclusiva", añade.

 

Subraya que la obra tiene una producción audiovisual que busca crear un paisaje sonoro y visual con imágenes naturales de las rutas jacobeas.

 

Estará en otros municipios de la provincia de A Coruña como Negreira (15 de agosto), Dumbría (15 de octubre), Oroso (22 de octubre), Abegondo (5 de noviembre) y Culleredo (19 de noviembre).

 

El argumento está basado en una peregrinación realizada en el año 1900 por una aristócrata inglesa y su doncella de origen gallego, que empiezan el Camino en Londres, llegan a A Coruña y después recorren la ruta a pie.

 

Santa Comba acogerá el estreno en Galicia de 'Endaterra'

Te puede interesar