Un acusado de apuñalar a otro hombre en Santa Comba acepta dos años de prisión

Un acusado de apuñalar a otro hombre en Santa Comba acepta dos años de prisión

Un hombre acusado de apuñalar a otro en Santa Comba ha aceptado dos años de prisión, en el juicio fijado para este jueves en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña.
 
Lo ha hecho tras un acuerdo entre la Fiscalía, la defensa, ejercida por el letrado Diego Reboredo, y la acusación particular al reconocer los hechos el procesado y acordarse una rebaja de la pena, que el hombre aceptó.
 
Los hechos tuvieron lugar sobre las 17,00 horas del día 27 de junio de 2017, en las inmediaciones de la feria de Santa Comba. El acusado inició una discusión con la víctima en el transcurso de la cual le propinó "un golpe en la cara con una navaja que portaba y después le apuñaló en la espalda".
 
Inicialmente, el Ministerio Público pedía cuatro años de prisión por un delito de lesiones, así como la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima y de comunicarse con él por cualquier medio durante seis años. Respecto a la indemnización, solicitaba el pago de 960 euros por las lesiones causadas y de 1.500 euros por las secuelas sufridas.
 
Tras el acuerdo entre las partes, la Fiscalía ha modificado el escrito de acusación al añadir las circunstancias atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño causado. En consecuencia, la pena ha sido rebajada a dos años de cárcel.
 
INDEMNIZACIÓN
La acusación particular, por su parte, en su escrito inicial calificaba los hechos juzgados de delito de homicidio en grado de tentativa por el cual solicitaba una pena de diez años de prisión, así como el pago a la víctima de 1.600 euros por las lesiones causadas y de 3.000 euros por las secuelas.
 
Esta cuantía total de 4.600 euros ya ha sido abonada por el procesado, no obstante la acusación se ha reservado acciones civiles.  

Un acusado de apuñalar a otro hombre en Santa Comba acepta dos años de prisión

Te puede interesar