La defensa, la clave de la buena racha del Xiria

La defensa, la clave de la buena racha del Xiria
Fran Rey y David García, en su primer partido de vuelta con el Xiria | Raúl López

El Calvo Xiria terminaba en diciembre una primera vuelta con sensaciones agridulces, perdiendo cinco de los últimos siete encuentros que disputaron. 
Tras el parón navideño tuvieron dos incorporaciones de renombre como fueron Fran Rey y David García Pichel para reforzar la parcela defensiva del equipo.


Desde que comenzó este 2024 se han disputado seis jornadas, en las que el Xiria es uno de los tres equipos de la categoría que no ha conocido la derrota, siendo superado en puntos durante ese período tan solo por Landbit Lanzarote y Teucro
La principal clave de esta racha tan positiva de los carballeses está siendo la defensa, donde el equipo ha mejorado notablemente con respecto a la primera vuelta, en parte gracias a los “nuevos fichajes.”
En los quince primeros partidos, el Xiria fue el tercer equipo que más goles recibió con 496 y un promedio de más de 33 por encuentro. En los últimos seis encuentros, esa media ha bajado hasta los 28,6 goles por partido, que les situarían entre las seis mejores defensas del grupo.


Sin embargo, los de Adrián Dubra también han mejorado sus datos ofensivos.
Unos números que en la primera vuelta ya fueron buenos, anotando 475 goles, 31,6 de media que les colocaban entre los cuatro mejores ataques. En esta última racha, los carballeses han subido el promedio hasta los 33,3 tantos por encuentro, que les harían tener el segundo mejor dato en ataque, tan solo superados por el líder Landbit Lanzarote.


Los diez puntos de doce posibles cosechados en 2024 ha hecho al Xiria escalar desde la décima hasta la sexta posición. Este fin de semana buscarán mantener la racha recibiendo al Tejina (penúltimo clasificado) en el Vila de Noia

La defensa, la clave de la buena racha del Xiria

Te puede interesar