La Concejalía de Planificación Urbana, Movilidad y Seguridad del Concello de Carballo ha decretado la suspensión de la limitación del aparcamiento en Zona Azul desde hoy hasta el 28 de junio, ambos días incluidos, coincidiendo con la semana grande de las fiestas de San Xoán.
Durante estos próximos ocho días los conductores y conductoras podrán estacionar sus vehículos libremente en las plazas en las que habitualmente está limitado a 90 minutos el tiempo máximo de estacionamiento..
Dentro de las medidas propuestas por la Policía Local de Carballo también figura, como todos los años, el establecimiento de vías de acceso alternativas para las personas residentes y/o usuarias de garajes en las calles que permanecerán cerradas durante las fiestas.
El traslado de las atracciones desde el parque de San Martiño hasta la zona de Rego da Balsa también implicará cambios.
De este modo, el San Martiño podrá utilizarse para estacionar, aunque los aparcamientos recomendados por la Concejalía de Movilidad para estas fechas son el situado al lado del Centro Comercial Bergantiños (el antiguo Haley) y los del entorno del Pazo da Cultura, en los que se está reforzando la señalización.
En la zona del Rego da Balsa podrán realizarse cortes de tráfico en la calle Perú coincidiendo con las grandes actuaciones programadas en ese ámbito: la verbena con la orquesta Olympus, el día 21; el Rockin, el 22; y la gran cachela popular del día 23.
Asimismo, para facilitar el ocio nocturno, como ya viene siendo habitual todos los años, podrá cerrarse la calle Estrella.
En cuanto al entorno de la Praza do Concello, que seguirá siendo el centro de la fiesta, se realizarán los cortes habituales coincidiendo con las procesiones y las grandes actuaciones nocturnas.
La Concejalía de Movilidad y la Policía Local de Carballo piden disculpas por las posibles molestias y agradecen la colaboración de la ciudadanía para hacer posible a conciliación de los distintos usos que tienen las calles más céntricas durante la celebración de las fiestas patronales de San Xoán.