La Xunta inicia la redacción del proyecto de dos nuevos tramos en la senda de la AC-424

La Xunta inicia la redacción del proyecto de dos nuevos tramos en la senda de la AC-424
Ethel Vázquez, durante una visita a Ponteceso | CEDIDA

La Xunta de Galicia ha encargado la redacción del proyecto para habilitar dos nuevos tramos de senda peatonal en la carretera AC-424 del concello de Ponteceso.
El primero de los tramos proyectados unirá la localidad de Ponteceso, concretamente en el final del paseo, con la senda do Couto, formando un itinerario continuo y seguro para los peatones. 
El segundo tramo de la senda conectará Corme Aldea con Corme, discurriendo entre los puntos 6+630 y 7+530 de la carretera autonómica AC-424. 
El proyecto debe determinar también si son necesarios cruces para las personas en busca de una mayor permeabilidad transversal de la carretera. Además en la zona de O Couto se diseñará una mejora de la seguridad viaria que consistirá en trasladar una intersección existente con una vía municipal.


El alcalde de Ponteceso, José Manuel Mato, apuntó que “agradecemos á Consellería de Infraestruturas e Mobilidade a súa ambiciosa aposta por investir en desenvolvemento no Concello de Ponteceso. Con estas novas actuacións, damos un importante paso cara adiante en conexións entre núcleos de poboación. Conexións que, ademais, dotarán de seguridade para transitar aos peóns.”


La redacción del proyecto de estos nuevos tramos de sendas está enmarcada dentro del servicio de redacción de proyectos en materia de carreteras licitado por la Xunta de Galicia por un importe de cuatro millones de euros. 
Este contrato se encuentra dividido en cuatro lotes, uno por provincia, y permite atender las necesidades de redacción de proyectos en los próximos años en materia de movilidad sostenible, seguridad vial o conservación de carreteras autonómicas. 

La Xunta inicia la redacción del proyecto de dos nuevos tramos en la senda de la AC-424

Te puede interesar