Ponteceso inicia la campaña de trampeo primaveral de velutinas

Ponteceso inicia la campaña de trampeo primaveral de velutinas
Nido de velutina | AEC

El Concello de Ponteceso ha iniciado la campaña de trampeo primaveral de reinas de avispa velutina.
Se trata de la época en la que las reinas fundadoras empiezan a formar nuevos nidos, por lo que se busca evitar que se creen nuevas colonias.
Esta captura se lleva a cabo desde el mes de marzo hasta finales de mayo, cuando estos animales llevan a cabo la fase de construcción y la actividad de nido primario.


Los voluntarios de Protección Civil de Ponteceso ya se encuentran en proceso de colocación de trampas en puntos estratégicos de catorce parroquias del término municipal centrándose en espacios verdes, parques y plazas públicas.
El Concello de Ponteceso hace, a su vez, un llamamiento a la colaboración e implicación ciudadana, por lo que ponen a su disposición trampas y líquido atrayente que se podrán solicitar a través de un formulario disponible en la página web municipal. Estos serán entregados a partir del ocho de marzo en el salón de plenos del concello.


Además, desde el gobierno local recuerdan que, en caso de detectar algún nido de avispa velutina, es necesario llamar al 012 para ponerlo en  conocimiento de la Xunta de Galicia y proceder así a su eliminación. 

Ponteceso inicia la campaña de trampeo primaveral de velutinas

Te puede interesar