Extinguido el incendio de A Graña, y controlados los de Corme, Brantuas y Xaviña

Extinguido el incendio de A Graña, y controlados los de Corme, Brantuas y Xaviña
Labores de extinción ayer en Corme Aldea | Mar Casal

Tras seis días de preocupación, incertidumbre e intenso trabajo de los servicios de seguridad y emergencia, los incendios de Ponteceso y Camariñas ya han sido controlados y, en algún caso, extinguidos. Según la última actualización de la Consellería de Medio Rural, el incendio forestal que afectó desde el fin de semana a la parroquia pontecesana de A Graña fue extinguido la noche de este miércoles a las 23.28 horas. El fuego que comenzó poco después de la medianoche del domingo afectó finalmente a 82,53 hectáreas, en su gran mayoría arbolado. 

 

Para su extinción se movilizaron tres técnicos, 22 agentes, 24 brigadas, 24 motobombas, dos unidades técnicas de apoyo y nueve helicópteros.

 

Asimismo, Medio Rural informa de que a las 23.52 horas de ayer se consiguió controlar el incendio de Corme Aldea, que a lo largo de la tarde tendía hacia la estabilización, lo que llevó a desactivar la Situación 2  poco antes de 20 horas. La superficie afectada en Corme Aldea es de 60 hectáreas. 

 

Desde el mediodía del martes participaron en las labores de extinción siete técnicos, 19 agentes, 22 brigadas, 19 motobombas, cuatro pas y tres unidades técnicas de apoyo. A lo largo de la jornada de ayer también se incorporaron a las labores de extinción medio aéreos, gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas. Además, efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se sumaron a los trabajos de lucha contra el fuego desde la madrugada de ayer. 

 

También está controlado desde la tarde de este miércoles el incendio de la parroquia de Brantuas. Según las últimas estimaciones, la superficie afectada es de unas 200 hectáreas. El fuego que comenzó a las 20.30 horas del sábado obligó a la movilización de cinco técnicos, 22 agentes, 25 brigadas, 18 motobombas, 2 pas, tres unidades de apoyo, tres helicópteros y once aviones. 

 

En la parroquia camariñana de Xaviña, a primera hora de la mañana de este jueves se dio por controlado el incendio que se inició la tarde del martes y que obligó a decretar la situación 2 por la cercanía del fuego a las casas, desactivada la tarde de ayer. Este incendio, según las últimas estimaciones, ha afectado hasta ahora a una superficie de 50 hectáreas, aproximadamente. Para la extinción de este incendio se movilizaron hasta el momento tres técnicos, 18 agentes, 20 brigadas, 15 motobombas, tres pas y cuatro helicópteros. También participaron en los trabajos efectivos de la UME.

 

 

Extinguido el incendio de A Graña, y controlados los de Corme, Brantuas y Xaviña

Te puede interesar