La biblioteca de Ponteceso acoge una obra de Diego As

La biblioteca de Ponteceso acoge una obra de Diego As
“Trampantojo” en la Biblioteca Municipal de Ponteceso | CEDIDA

La Biblioteca Municipal de Ponteceso acoge la obra “Trampantojo” de Diego As, uno de los muralistas más reconocidos a nivel internacional. La pieza traslada la idea de cultura como un puente entre el turismo y el rural y fue expuesta por primera vez en el Museo del Prado. Ahora visita la biblioteca municipal gracias a la colaboración de Ponteceso Cultura Permanente.
Diego As empezó como graffitero durante su adolescencia de forma autodidacta y clandestina con la finalidad de expresarse libremente, hasta que pasó a convertirse en uno de los mejores muralistas del mundo. En el año 2022 fue reconocido por la plataforma digital Street Art Cities por crear una réplica de una pieza de Nivolas Coustou. 


Diego As es un artista internacional con obras expuestas en Oviedo, Málaga, Barcelona, Madrid, Portugal, Inglaterra, Guinea o Puerto Rico, donde acaba de participar en el proyecto “Miradas del barrio.” 
A la Biblioteca Municipal de Ponreceso llegará su obra “Trampantojo,” de arte efímera en 3D y pintada por encargo del Museo del Prado con motivo de la conmemoración de su aniversario. 
Está inspirada en paisajes del Bosco y Patinir, la pincelada suelta de Velázquez y la perspectiva de Tintoretto para proyectar puentes de trabajo y constancia y garantizar el acceso a la cultura.
La obra se puede visitar durante el horario de apertura de la biblioteca y se recomienda situarse lejos y en alto. 

La biblioteca de Ponteceso acoge una obra de Diego As

Te puede interesar