Abre la veda en O Roncudo con percebe de excelente calidad

Abre la veda en O Roncudo con percebe de excelente calidad
Percebeiros faenan este lunes en O Roncudo

Este lunes abría la veda del percebe de O Roncudo en Corme (Ponteceso) para la campaña de Navidad, tal como ocurre siempre por estas fechas. La primera jornada se desarrolló sin incidentes, con buen tiempo y buenas capturas. “Nesta zona do Roncudo son de moi boa calidade”, subrayó José Francisco Carabel Mosqueira, el que será el nuevo patrón mayor de la Cofradía de Corme, tras la dimisión de su antecesor.


La zona está reservada para la campaña de Navidad desde el verano, cuando se recogieron para la Festa do Percebe, de ahí la buena calidad de los ejemplares recolectados. Ayer salieron a faenar todos los miembros de la agrupación de Corme, una treintena, que continuarán durante toda la semana, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. 


De hecho, para finales de semana las previsiones no son buenas, aunque la agrupación de percebeiros espera que puedan trabajar todos los días. En esta primera jornada pudieron completar el cupo, de unos seis kilos por persona. El preciado marisco se subasta en la lonja A Coruña, donde se prevén buenos precios, tanto por su buena calidad como por ser en estas fechas de la campaña navideña. 
 

Abre la veda en O Roncudo con percebe de excelente calidad

Te puede interesar