Muxía instalará pantallas informativas sobre sus recursos turísticos

Muxía instalará pantallas informativas sobre sus recursos turísticos
Vista del santuario da Barca de Muxía

El Concello de Muxía instalará en las próximas unas pantallas en forma de tótems de autogestión de información turística. Hasta ahora son unos elementos novedosos en la comarca, que contarán con una inversión de más de 15.000 euros. Estos elementos informativos de última generación están financiados con los fondos europeos Next Generation. 


En los tótems figurará la información turística de la localidad, así como los alojamientos, servicios de taxis y otros servicios y recursos turísticos en el municipio. Además, las pantallas servirán de asesoramiento de los visitantes, dependiendo de sus gustos, edad o los propios intereses y preferencias, según explica el Gobierno local. 


En la última edición de Fitur, celebrada en Madrid a finales del mes de enero, el alcalde, Iago Toba; y el concejal de Deportes, Felipe Vilela, mantuvieron una reunión con la empresa addicataria iUrban para ultimar los detalles de su instalación.


“Estes elementos, únicos na Costa da Morte, son una proposta do grupo de Goberno e proporcionarán unha información de calidade e dun xeito novidoso e moderno”, indicó el regidor, al tiempo que destacaba la importancia de contar con estos nuevos elementos informativos en la localidad.  
Iago Toba también subrayó que el nuevo servicio supone un coste cero para las arcas municipales, puesto que está financiado íntegramente por los fondos europeos Next Generation, al igual que las obras de mejora de la accesibilidad en las instalaciones municipales, que se llevan a cabo en estos momentos.
En las próximas semanas comenzará su instalación

Muxía instalará pantallas informativas sobre sus recursos turísticos

Te puede interesar