Ucrania anuncia la nueva apertura de corredores humanitarios, incluido uno desde Mariúpol

Ucrania anuncia la nueva apertura de corredores humanitarios, incluido uno desde Mariúpol

El Gobierno de Ucrania ha anunciado este viernes la nueva apertura de varios corredores humanitarios, incluido uno desde la ciudad de Mariúpol --cercada por las fuerzas rusas--, para proceder a la evacuación de civiles de varias zonas afectadas por la guerra.


La vice primera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, Irina Vereschuk, ha recalcado que las autoridades "van a abrir rutas humanitarias" y ha detallado que la ruta desde Mariúpol llevará a la ciudad de Zaporiyie, según ha recogido la agencia ucraniana de noticias UNIAN.


"Esperamos y deseamos que la ruta funcione hoy", ha destacado, tras varios intentos fallidos para evacuar a civiles de la ciudad. "Estamos desarrollando nuevas rutas para los corredores humanitarios que trasladarán medicinas necesarias, agua y comida a las regiones de Jersón, Chernigov, Járkov y otras que realmente las necesitan", ha agregado.

Así, ha detallado que el resto de rutas conectarán Pologi con Zaporiyie, Volnovaja con Pokrovsk, Energodar con Zaporiyie, Izium como Lozovaya, las ciudades de Bucha, Hostomel, Kazarovici y Mikulichin con la capital, Kiev; y Andreevka, Makarov y Borodianka con Yitomir.


Horas antes, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, había indicado que 40.000 personas habían sido evacuadas a través de los corredores humanitarios y denunció que Rusia no ha cesado los ataques en Mariúpol y Volnovaja. Rusia ha anunciado a primera hora del día que Volonovaja ha sido tomada por las fuerzas de la autoproclamada República Popular de Donetsk.


Ucrania anuncia la nueva apertura de corredores humanitarios, incluido uno desde Mariúpol

Te puede interesar